El sindicato de transporte se reunió este jueves para analizar una modificación al paro general previsto para el próximo jueves 13. La fecha establecida coincide con el partido amistoso que Uruguay jugará con Costa Rica y los dirigentes gremiales no habían tenido el asunto en cuenta.
- Nacional >
Unott: “No pretendemos dejar a la gente a pie el día del partido”
La asamblea decidió pasar a cuarto intermedio. El lunes volverá a reunirse para resolver si cambian la fecha del paro, prevista para el jueves 13.
Tras una solicitud de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los dirigentes del transporte analizaron el cambio de fecha: “no pretendemos dejar a la gente de a pie el día del partido”, señaló a Subrayado el sindicalista Marcos Lombardi.
Indicó que “hay grandes posibilidades” de cambiarlo “teniendo en cuenta que mucha gente viene del interior” a presenciar el espectáculo “y ya sacó la entrada”, dijo.
Pese a esta flexibilidad que mostró Lombardi, la asamblea no adoptó una decisión este jueves e ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Ese día la asamblea del sindicato volerá a reunirse para tomar una decisión definitiva. Existe la posibilidad de adelantar el paro general, de 24 horas, para el miercoles 12.
Dos de las tres empresas que se negaron a pagar el aumento salarial retroactivo a setiembre, comunicaron en las últimas horas que sí cumplirán con el ajuste. La empresa Copsa sostiene aún que no puede hacer frente al aumento de salarios del 7,9%.
El sindicato asegura que si Copsa no accede a pagar el aumento de salario, el paro se realizará como sea, el jueves 13 u otro día. Esa es una decisión tomada de la asamblea. Si Copsa paga el paro se suspende en el acto.
Dejá tu comentario