CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

"Unos están perjudicando a otros", dijo nuevo presidente de la INDDHH sobre ocupaciones

"Está el derecho de protestar pero el tema es cuántos son los que toman la decisión de protestar y cuántos son los que en realidad no la tomarían", dijo Marcos Israel.

13 de septiembre de 2022, 09:56hs

El nuevo presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDH) Marcos Israel dijo que las ocupaciones de los centros de estudio (liceos o institutos de formación docente) perjudican a los alumnos que quieren avanzar en sus estudios y es una medida de protesta ilógica.

“No tengo ninguna duda, si yo fuera estudiante y no estoy de acuerdo con la ocupación y no puedo avanzar en el estudio, sin duda que me molestaría y me perjudicaría, además”, dijo Israel entrevistado este martes en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Está el derecho de protestar pero el tema es cuántos son los que toman la decisión de protestar y cuántos son los que en realidad no la tomarían, y ahí si, realmente, hay unos que están perjudicando a otros”, agregó.

“El ejercicio este de las ocupaciones me parece que no es lógico. Está bien la protesta, pueden acceder a los medios (pero) hay muchas maneras de ejercer el derecho de no estar de acuerdo con determinadas cosas”, señaló Israel.

“Son medidas un poco extremas, salvo que hubiera realmente algo muy grave”, apuntó, al señalar que este no es el caso.

El conflicto en la enseñanza, por la reforma educativa que lleva adelante el gobierno y por mayor presupuesto, genera desde hace varias semanas paros y ocupaciones de centros de estudios, tanto en liceos como en institutos de formación docente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario