Uno de los refugiados de Guantánamo quiere volver a su país

Es palestino y sus padres, muy mayores, no podrían viajar a Uruguay. Él quiere volver a su tierra para verlos.

 

Mohammed Tahamatan es palestino y quiere volver a su tierra en busca de su familia. Sus padres son mayores y no resistirían el largo viaje a Uruguay, informó Fernando Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT a Radio Carve.

El dirigente no dijo de cuál de los refugiados se trataba, señala El Observador, pero Tahamatan es el único palestino del grupo.

“Tienen total libertad para irse”, dijo Gambera, por lo que el refugiado no tendría problemas para abandonar el país. El presidente José Mujica se había opuesto a que los exreclusos de Guantánamo debieran permanecer en el país por un tiempo predeterminado. “No somos carceleros de nadie”, afirmó el mandatario en referencia a este tema.

Según anunció Gambera, la familia de Abu Wa El Dhiab, el recluso que hizo la extensa huelga de hambre, llegará en los próximos días a Montevideo.

Los refugiados permanecen por ahora en la casa que prestó el PIT-CNT, pero ya comienzan a prepararse para su vida en solitario y para el comienzo de su trabajo en Uruguay. Tienen varias ofertas de diversas empresas y están intensificando su aprendizaje de español para poder insertarse rápidamente.

 

Dejá tu comentario