Nacional

Uno de cada tres uruguayos sufre de hipertensión y no lo sabe

Invitan a tomarse la presión y compartirlo en redes sociales con el hashtag #Tomatelapresión. La campaña la inició Déborah Rodríguez.

Este domingo 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad crónica que puede provocar lesiones y hasta la muerte.

Conocida como “el asesino silencioso” porque prácticamente no tiene síntomas, la hipertensión arterial es una de las enfermedades más extendida en todo el mundo.

En Uruguay las cifras son alarmantes. Uno de cada tres uruguayos es hipertenso pero no lo sabe, según coinciden en señalar autoridades y médicos del sistema de salud.

Para difundir la importancia de tomarse la presión como forma de prevenir primero y controlar después la enfermedad, se lanzó una campaña en redes sociales.

La atleta Déborah Rodríguez inició la campaña a modo de desafío explotando un globo rojo. “No dejes que (la hipertensión) te sorprenda como la explosión de un globo”, dice en el video, e invita a tomarse la presión, a explotar un globo y a compartirlo en redes sociales con el hashtag #Tomatelapresión.

 

Dejá tu comentario