Nacional

Unicef designa a Natalia Oreiro como embajadora rioplatense

Natalia Oreiro será designada embajadora de Unicef para el Río de la Plata, este viernes a las 20.00 horas. Subrayado tendrá un móvil en vivo.

 

Esta es la primera vez que se utiliza esta denominación para designar a un embajador, que actuará para dos países: Argentina y Uruguay. El acto se realizará en la Torre de las Telecomunicaciones.

Con esta designación, la cantante y actriz se suma a la lista de embajadores nacionales de los dos países, que ya integran por Uruguay Diego Forlán y en Argentina, el conductor de televisión Julián Weich y el basquetbolista Manu Ginobili.

En su condición de embajadora rioplatense, tendrá la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata y contribuir a instalar la importancia de esta temática en los medios y en la opinión pública.

Oreiro ya ha colaborado con Unicef en situaciones de emergencia, como el terremoto en Haití, además de haber participado en programas televisivos como “Todos por los Niños” (en Uruguay) y “Un Sol para los Chicos” (en Argentina).

Según informa Unicef en el comunicado que anuncia el nombramiento, actualmente hay más de 200 embajadores en todo el mundo. Son figuras reconocidas a nivel nacional e internacional que se comprometen a apoyar el trabajo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario