PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

UNESCO advierte sobre desaparición de glaciares de aquí al año 2050

Un tercio de los glaciares del mundo, que son patrimonio de la humanidad, pierden 58 mil millones de toneladas de hielo cada año.

04 de noviembre de 2022, 21:30hs

El organismo de Naciones Unidas para la preservación del patrimonio mundial indicó que los glaciares pierden 58 mil millones de toneladas de hielo cada año, lo que contribuye a la subida del nivel del mar en todo el mundo.

Según la Unesco, los dos tercios que no van a desaparecer forzosamente de aquí a 2050 "podrían salvarse si limitamos el calentamiento global a 1,5 grados".

El organismo de la ONU pidió así una reducción "drástica" de las emisiones de gases de efecto invernadero y reclamó la creación de un "fondo internacional para la vigilancia de los glaciares".

El informe de la Unesco tiene lugar pocos días antes que se celebre la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que tendrá lugar del 6 al 18 de noviembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

Según el último informe del Grupo Intergubernamentales de Expertos sobre el Cambio Climático, el derretimiento del hielo y la nieve es una de las diez principales amenazas causadas por el calentamiento global.

Temas de la nota

Dejá tu comentario