Sociedad ONU | siniestros | UNASEV

UNASEV aumentará fiscalización electrónica para continuar bajando la siniestralidad

Este año cerró con la cifra más baja de fallecidos en siniestros de tránsito en 10 años, pero no se alcanzó la meta fijada por la ONU.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) pretende aumentar la fiscalización electrónica en todo el país para continuar bajando la siniestralidad.

El análisis de los datos presentados la semana pasada, muestra que se trata de la cifra de fallecidos más baja en 10 años pero aún estamos lejos de la meta fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según explicó el secretario general de Unasev, Adrián Bringa, este año cerrará con 400 fallecidos en accidentes de tránsito, lo que sería 11 muertes cada 100 mil habitantes.

Esto representa un 22% menos de fallecidos en siniestros de tránsito que el año pasado. Pese a que la cifra representa una baja importante, Uruguay está lejos de la meta fijada por la ONU, que implicaría tener ocho o nueve muertes cada 100 mil.

Para Bringa, hay que apostar a cambios culturales pero para ello se debe apostar e intensificar “el control y la fiscalización”.

Dejá tu comentario