Nacional

Unas 40 personas detenidas por libretas de conducir “truchas” en Las Piedras

Entre los detenidos hay varios inspectores de tránsito y médicos cuya participación en la maniobra investiga la Justicia de Canelones.

La Policía de Canelones detuvo a unas 40 personas por maniobras con libretas de conducir fraudulentas en la ciudad de Las Piedras, en Canelones.

La mayoría de los detenidos son funcionarios municipales, de la Dirección de Tránsito de la Comuna Canaria, y varios de ellos, son inspectores de tránsito.

La investigación policial se viene desarrollando desde hace dos meses y está a cargo de la Zona I de la Jefatura de Policía de Canelones.

Según la información primaria a la que accedió Subrayado, la maniobra consistía en abreviar el trámite para sacar la libreta de conducir. Las personas realizaban la prueba teórica, pero no la parte práctica, a cambio del pago de una suma de dinero. 

Entre los detenidos, hay una persona que vive en el barrio La Teja, en Montevideo, que era la encargada de conseguir los "clientes".

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la actuación policial continúa, ya que restan varias personas por detener.

La Justicia canaria resolverá en las próximas horas sobre el caso que se originó tras la denuncia presentada por la Intendencia de Canelones.

 

Foto: Archivo, ilustrativa.

Dejá tu comentario