Unas 300 personas sordas reciben atención en policlínica de IM

El servicio funciona desde hace 2 años. Todo el personal del centro de salud maneja el lenguaje de señas. Las consultas son los lunes y martes en Uruguay 1936.

 

La Unidad de Atención en Salud para Personas Sordas atiende a unos 300 usuarios en la Policlínica Luisa Tiraparé de la Intendencia de Montevideo en el barrio Cordón.

Este servicio funciona desde hace dos años. Allí todo el personal maneja el lenguaje de señas.

Esta Unidad se formó tras un convenio entre la Intendencia de Montevideo, el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Los pacientes son asistidos, si lo requieren, por un mediador. Es decir, una persona sorda que lo acompaña a la consulta cuando, por ejemplo, el usuario no conoce la lengua de señas o cuando no hay símbolos en lengua de señas para transmitir ciertos conceptos; algo que es bastante frecuente cuando se refieren a términos médicos. 

Las consultas en la policlínica del Cordón se realizan dos veces a la semana. Los lunes de mañana y jueves a la tarde en Uruguay 1936, o por el teléfono 24 00 64 35.

Dejá tu comentario