El BPS estima en 29.000 las personas que tendrán derecho a cobrar devoluciones del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) correspondientes a ejercicios anteriores. El monto total a repartir asciende a $ 340 millones, según informó este lunes la representación de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).
Unas 29.000 personas podrán cobrar devolución de FONASA de ejercicios anteriores
A ellos se sumarán los 145.734 que tienen derecho a la devolución del año 2017. Desde el 31 de agosto habrá información disponible.
Se suman a otros 145.734 que cobrarán el excedente solo de 2017, informa País.
En total se trata de $ 4.274 millones líquidos, unos $ 29.000 en promedio por persona.
Diferencia de precios con Argentina: Salto está 47,4% más caro que Concordia, según informe de UCU
La información disponible -en carácter preliminar- estará disponible desde el 31 de agosto en el sitio web www.bps.gub.uy Para hacer esto hay que contar con un Contrato de Usuario Persona. También se podrá conocer en el 0800 2016.
El organismo dio como ejemplo el caso de de un trabajador. En este caso la devolución es a partir de un promedio mensual de sueldo de $ 65.359, cifra que trepa a $ 70.806 para un jubilado.
El pago se hará de muchos modos. Si la persona tiene una cuenta bancaria o en un emisor de dinero electrónico (como RedPagos, ANDA o Creditel) pueden indicar allí que desean recibir por ese medio la devolución a través de una transferencia.
“Quienes en años anteriores ya han hecho esta opción -y este año también tienen devolución- no tienen que volver a solicitarlo”, precisó el BPS.
Si el monto a cobrar es superior a las 10.000 Unidades Indexadas (unos $ 36.000 aproximadamente) solamente se podrá cobrar por cuenta bancaria o en una institución emisora de dinero electrónico.
La otra vía de pago es con la cédula de identidad en cualquier local de cobranza de acuerdo al último dígito de la cédula de la persona desde la fecha que se estipule en el cronograma.
Dejá tu comentario