Internacionales

Unas 259 personas perdieron la vida por tomarse selfies de riesgo entre 2011 y 2017

La edad promedio de las victimas es de 22 años. India, el país con más accidentes.

Unas 259 personas perdieron la vida entre 2011 y 2017 buscando tomarse la mejor y más extrema selfie en lugares peligrosos, como cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde ocurrieron muchas de las muertes, reveló un estudio global difundido por la BCC.

Según el informe, publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), el número de muertes que ocurren al intentar tomarse una autofoto va en aumento.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos consideran que las muertes de esta naturaleza se convirtieron en un "problema emergente"

Para reunir la información, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de palabras clave como “muertes por selfies”, “accidentes por selfies”, y “mortalidad de selfies” en noticias, redes sociales y medios electrónicos.

Entre los hallazgos,d estacaron que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 hubo 259 muertes al tomar una autofoto en 137 incidentes. Las personas tenían una edad media de 22.94 años, y la mayoría (72,5%) eran hombres.

El mayor número de incidentes por selfies se registró en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán, mientras que la mayoría de muertes fue por ahogamiento tras una caída, accidentes en transporte y caídas al vacío, afirma el reporte.

Dejá tu comentario