ELIMINATORIAS

Una victoria que da tranquilidad: Uruguay cierra la doble fecha cuarto o quinto

Este viernes se enfrentan Colombia y Perú, en un partido clave para definir posiciones en la zona de clasificación.

28 de enero de 2022, 08:38hs

Con la victoria de Uruguay ante Paraguay en Asunción el jueves de noche, la Celeste ganó tres puntos y mucha tranquilidad.

La primera de la doble fecha termina este viernes con dos partidos, uno de ellos clave para definir las posiciones antes del próximo encuentro.

El choque entre Colombia y Perú definirá la posición de Uruguay: si continúa cuarto en zona de clasificación directa o queda quinto, en la plaza de repechaje.

Colombia y Perú tienen 17 puntos, por lo que un empate los dejaría abajo de Uruguay y los ahora dirigidos por Diego Alonso mantendrían el cuarto puesto. Una victoria de Colombia o de Perú haría que Uruguay bajara al quinto puesto.

Como sea, el triunfo del jueves ante Paraguay llevó calma a la selección y a los hinchas, que ahora miran la tabla desde la zona de clasificación.

El otro partido que cierra esta fecha es Venezuela – Bolivia. El local tiene 7 puntos y está eliminado del Mundial, pero Bolivia suma 15 y si gana se mantiene en la conversación porque sumaría 18 y podría alcanzar la línea de Colombia y Perú, si es que empatan, o incluso pasar a una de estas selecciones si hay un ganador entre ellos.

Tabla-eliminatorias.jpg
Partidos-eliminatorias.jpg

Dejá tu comentario