Nacional

Una niña fue tomada como rehén por un hombre tras cometer una rapiña

El hecho ocurrió en Oyarvide y Puntas de Soto en Flor de Maroñas. El delincuente liberó a la menor y fue detenido por el grupo GEO.

Una niña de 7 años fue tomada como rehén este sábado a mediodía por un joven de 19 años que minutos antes había cometido una rapiña en el barrio Flor de Maroñas. 

El hombre, poseedor de anotaciones como menor y antecedentes penales como mayor, se encontraba en fuga luego de cometer el ilícito y en el camino resolvió amotinarse en la vivienda donde se encontraba la niña.

Si bien la menor fue liberada a los pocos, el hombre permaneció atrincherado en el interior de la casa y se negaba a entregarse. Con la orden judicial de allanamiento en mano, el Grupo GEO ingresó a la vivienda y logró detener al delincuente.

Esa misma mañana, luego de robarle a dos mujeres, fue identificado por personal policial de la seccional 16º. Allí se inició una persecución que terminó en el barrio Flor de Maroñas, en la intersección de las calles Oyarvide y Puntas de Soto.

El ladrón se metió en una vivienda precaria, donde vive una mujer y su hija de tan solo 7 años de edad. Según el testimonio de los vecinos, el joven conocía a la mujer, aunque de igual modo, optó por tomar de rehén a la niña, amenazándola con el arma de fuego que usó para cometer las rapiñas.

En ese momento se montó un operativo policial en el barrio, para intentar que el delincuente dejara en libertad a la niña. Al cabo de algunos minutos, el primer objetivo de la policía estaba cumplido. La niña y su madre salieron sanas y salvas de la casa.

Luego, más de 20 efectivos policiales pertenecientes a la seccional 16, Zona operacional III, URPM, y Grupo GEO coordinaron la salida del delincuente que se mantenía amotinado en la vivienda.

Subrayado presente en el lugar pudo constatar que se trató de un fuerte operativo policial, donde no fue necesario efectuar disparos de arma de fuego.

Finalmente, y después de la autorización judicial correspondiente, el ladrón fue reducido y detenido.

Ahora, será indagado por las dos rapiñas, la toma de rehenes y otros delitos que pudo haber cometido semanas atrás.

Dejá tu comentario