Nacional

Una mujer presentó ante la Corte una objeción contra el Partido de la Gente

Rechaza el nombre del nuevo lema indicando que ella “es parte de la gente” y que no integra el partido liderado por Edgardo Novick.

La Corte Electoral tiene a estudio la objeción al registro del Partido de la Gente presentado por una mujer, que cuestiona el nombre del lema liderado por Edgardo Novick, publica este miércoles El País.

Amparada en la ley electoral vigente, la ciudadana presentó -dentro del plazo legal- una nota en la que indica que ella “es parte de la gente” y que no integra dicho lema, dijeron fuentes del organismo al matutino.

La Corte Electoral publicó el caso y tras el escrito, dio vista al Partido de la Gente, que tiene un plazo de 10 días para presentar sus descargos y evacuar la objeción. Los representantes legales del partido trabajan en el tema.

Respecto al nombre de los partidos políticos, la ley 18.485 -vigente desde 2009- establece la prohibición de que un nuevo lema que solicite la formalización ante la Corte Electoral se denomine de alguna forma que confunda su identidad con la de otro partido ya existente.

El 7 de noviembre, Edgardo Novick, familiares, legisladores y decenas de simpatizantes presentaron ante la Corte Electoral 7.500 firmas, la Carta Orgánica, la Declaración de Principios y el Estatuto del Partido de la Gente, recuerda El País.

Dejá tu comentario