Internacionales

Una mujer murió tras la explosión de un motor en pleno vuelo

La aeronave cubría la ruta Nueva York – Dallas y debió aterrizar de emergencia en Filadelfia.

Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas resultó en la muerte de una persona y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo poco después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York. Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló y esquirlas de metal volaron por los aires. Las máscaras de oxígeno cayeron.

"Hubo un muerto", dijo en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, sin revelar su identidad. La prensa estadounidense da cuenta de siete heridos leves.

El vuelo 1380 aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia a las 11.20 hora local luego de que la tripulación informara de la falla en el motor, el fuselaje y al menos una ventana, indicó la Administración Federal de Aviación.

La televisión CBS transmitió el diálogo entre una mujer pilota del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de Filadelfia.

¿Pueden esperarnos los médicos en la pista también? Tenemos pasajeros heridos.

"¿Está el avión físicamente en fuego?", le pregunta el operador. "No, no está en fuego pero le falta una parte", responde la piloto con una voz calma, reteniendo la emoción. "Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue", agregó.

En un comunicado, Southwest confirmó la muerte de una persona y dijo estar "devastada" por "este trágico accidente".

Marty Martínez, un pasajero a bordo, dijo que el motor explotó e hizo estallar una ventana en la fila 17.

El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana.

Este es el primer accidente fatal en un avión de pasajeros estadounidense desde febrero de 2009, cuando el vuelo 3407 de la compañía regional Colgan Air se estrelló durante una tormenta de invierno en el estado de Nueva York, con un saldo de 49 muertos a bordo y un muerto en tierra.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario