La Fiscalía y la Policía de Montevideo investigan la muerte de un hombre que fue hallado en su casa de Santa Catalina con un golpe en la cabeza y heridas en su cara.
Una mujer golpeó en la cabeza a su expareja y el hombre murió dos días después en su cama
La mujer golpeó en la cabeza al hombre el martes 12 tras ser amenazada con un machete. Lo acostó en la cama y se fue. Volvió el miércoles, seguía acostado y le dio un analgésico. Murió el jueves.
Según el relato de la indagada, expareja de la víctima, el hombre la amenazó a ella y a su prima a través de un mensaje en Facebook. Les exigía que vayan a su casa para hablar.
Las dos mujeres fueron entonces a la casa del hombre este martes 12. De acuerdo al informe policial primario al que accedió Subrayado, cuando llegaron a la casa el hombre estaba en la puerta con un machete en una mano y un hacha en la otra.
Mataron a un hombre en situación de calle con un disparo en una pierna; lo identificó su hija
Allí mismo el hombre golpeó con el machete a la prima de su expareja. Le pegó en el abdomen, según el relato que reconstruyeron los policías que asistieron al lugar.
En ese momento la otra mujer golpeó en la cabeza a su expareja. El hombre cayó al suelo y no se podía levantar.
La mujer llevó a su expareja al dormitorio y lo acostó en su cama. Como dijo que le dolía la cabeza le dio un analgésico. Luego se fue a la casa de su prima.
Al otro día, miércoles 13, la mujer volvió a la casa del hombre a ver cómo estaba. Lo encontró sentado en la cama. Le dio otro analgésico, agua, y se fue.
El jueves 14 la mujer volvió y encontró al hombre todavía en la cama. Le hizo una sopa crema y se fue. Volvió de tarde, pasadas las 18 horas, y el hombre ya no respiraba bien, según contó a la Policía. Más tarde la mujer llamó a la emergencia médica de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Finalmente, en la noche del jueves, un patrullero fue a la casa de la víctima como custodia de un equipo médico.
Allí se encontraron con el hombre ya muerto. El informe médico primario lo describe así: “Ojos de mapache, frialdad periférica, lividez, sin actividad cardíaca, hora 21:44 se constata fallecimiento”.
La expareja de la víctima, su prima y un hombre están detenidos como sospechosos.
Dejá tu comentario