EN CONFERENCIA

"Una gloria del fútbol uruguayo y vigente", dijo Marcelo Bielsa sobre Luis Suárez

"Si solamente tratamos de defender es el camino más corto para darlo por perdido", señaló el director técnico sobre el partido en el que Uruguay enfrentará a Argentina.

Uruguay se enfrentará a jueves 16 de noviembre a Argentina, en La Bombonera, y el martes 21 a Bolivia, en el Centenario. Una de las novedades es la convocatoria a Luis Suárez después de seis fechas en las que no estuvo.

"En un jugador como Suárez, más allá de cualquier consideración que por más positiva que pueda ser, lo que siempre habla por él son los goles y en ese sentido la realidad marca que convierte con regularidad y que el equipo para el cual él juega está en una posición de privilegio en el torneo brasileño y es el equipo que más goles ha hecho y Suárez ha convertido y ha asistido. Es suficiente para saber que lo que está haciendo es muy valioso", sostuvo Bielsa.

Luego volvió a referirse al futbolista uruguayo y afirmó: "Hablamos de Luis Suárez, un gran jugador, una gloria del fútbol uruguayo y vigente".

"No consideré ni considero necesario expresarme de otra manera que no sea convocándolo o no convocándolo. La convocatoria de un jugador no se hace para satisfacer ni al público ni al jugador, el entrenador no lo hace producto de la presión de la opinión pública o de los medios de comunicación", respondió al ser consultado sobre si dialogó con el futbolista.

También habló de lo que será enfrentarse a la Selección Argentina, campeona del mundo y con Lionel Messi. "Un partido que de ninguna manera puede ser sencillo. El perfil de juego modelo de Argentina está totalmente claro. Hace mucho tiempo que juega del mismo modo, con el mismo estilo, y a muy buen nivel y la forma en que intentamos jugar nosotros vamos a tratar de trasladarla al partido que se va a jugar en Buenos Aires".

"Nosotros vamos a intentar jugar, ellos van a intentar jugar, ninguno de los dos equipos va a descartar ponerle mucha dedicación e importancia a la recuperación de la pelota", agregó y remarcó: "Si solamente tratamos de defender es el camino más corto para darlo por perdido".

Además, habló de Darwin Núñez y aseguró que no hizo "nada para cambiarlo o darle confianza".

"Si Darwin Núñez juega en el mejor equipo del mundo', y destacando y accediendo a la titularidad que la disputa con jugadores de una cotización altísima, igual a la de él, nadie que no está maduro y muy fuerte mentalmente, puede asumir eso. El otro día veía la derrota de Liverpool contra Toulouse y se percibe claramente en el cierre del partido que perdían 3-1 y lo podían haber ganado. Pero la rebeldía de los jugadores de Liverpool fue grande y los grandes equipos del mundo, no creen en la derrota y Darwin Núñez juega en ese equipo", sostuvo.

También dijo que "para gestar un nueve como Darwin Núñez no se puede prescindir de un Cavani o de un Suárez".

Dejá tu comentario