Deportes

Una genialidad de Messi en el último minuto le permitió empatar al Barça

El equipo azulgrana perdía con el Villarreal hasta que llegó el gol del argentino. Suárez no logró marcar su gol 100 con la camiseta.

Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid, que se distancia ya a cinco unidades y con un partido menos.

El italiano Nicola Sansone adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el pitido final con un lanzamiento directo de falta (90).

"La valoración no es positiva porque necesitábamos los tres puntos y no lo hemos conseguido, pese a haber tenid omás posesión y más ocasiones que el rival", declaró el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez, aunque se mostró convencido que su equipo aún está en disposición de "luchar por la liga".

Con este punto, el Barcelona suma 35 puntos y pierde la segunda plaza en favor del Sevilla (36), mientras que el líder Real Madrid suma 40, tras su goleada el domingo contra el Granada (5-0), con un partido menos.

El Sevilla recibirá al Real Madrid el próximo domingo en el Estadio Sánchez Pizjuán.

El Barça tuvo la posesión del balón, pero las primeras ocasiones de gol fueron para los locales, primero con un disparo alto del mexicano Jonathan Dos Santos (9) y después en una jugada de Roberto Soriano que el italiano no acertó a rematar en el área (12).

La respuesta del Barcelona llegó de la mano de Neymar, que se marchó de tres defensas pero su disparo se marchó ajustado al palo (24).

El brasileño lo volvió a intentar minutos después, pero su disparo lo rechazó un defensa (33).

La jugada más clara de peligro para los azulgranas en el primer tiempo fue córner lanzado por Neymar que Messi cabeceó en el primer palo, pero Sergio Asenjo metió la mano para echar el balón fuera (43).

Dejá tu comentario