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Una falla en el rotor, principal hipótesis del accidente del helicóptero de Fuerzas Aérea

Se trata de la hélice de la parte trasera de la aeronave. El Bell 212 tenía 3.400 horas de vuelo y tenía 40 años en actividad

Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a El País que la explicación más probable del accidente fue una falla en el rotor, en la hélice trasera del Bell 212.

Lo cuatro tripulantes salieron ilesos del aterrizaje forzoso.

"A la hora 3 nos hacemos presentes con el destacamento de Rocha y se pudo apreciar que había fuego generalizado en el helicóptero que había hecho un aterrizaje forzoso por una falla a determinar·.

"Se realizó la extinción del mismo mediante la utilización de espumas logrando minimizar y luego la extinción del fuego. Ahora va a quedar en la órbita competente de la Policía Aérea Nacional".

"La estructura del helicóptero fue totalmente afectada por el fuego, quedaron los restos del mismo para estudio y análisis", precisó en declaraciones a Subrayado.

Explicó que se trató de un procedimiento con cierto riesgo. "Un incendio de un helicóptero tiene sus riesgos por la gran cantidad de combustible que lleva y los materiales. Eso hace que se utilice un producto de espuma para poder sofocarlo de forma más rápida", señaló.

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