InternacionalesCrimen Organizado

Una emboscada a la familia LeBarón en México terminó con nueve muertos

Tres mujeres y seis niños murieron tras un ataque a la famosa familia mormona en Chihuahua.

Nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

El activista Julián LeBarón confirmó que durante la tarde del lunes la familia partió de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia la comunidad mormona de la Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Según la declaración de dos familiares de las víctimas, el grupo viajaba en dos vehículos distintos, pero en medio del trayecto, la camioneta que manejaba Rhonita Miller LeBarón se averió.

El segundo auto de la caravana decidió entonces regresar a Bavispe para traer otra unidad, y así poder completar juntos el camino hasta Chihuahua. Rhonita Miller y sus cuatro hijos esperaron en el interior de la camioneta averiada.

Cuando la familia regresó con el segundo vehículo, vieron que el auto de Rhonita Miller estaba envuelto en humo. En su interior, la encontraron a ella y a sus hijos calcinados.

En ese momento, varias personas armadas abrieron fuego. Las dos mujeres que viajaban en el convoy, corrieron junto a sus hijos para refugiarse de las balas, pero no lograron huir de los disparos. Ellas y algunos de los menores murieron en el tiroteo.

Según confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en total en el ataque perdieron la vida 9 personas: tres mujeres y seis niños. Además, el mandatario reveló que aún hay un menor en paradero desconocido.

Dejá tu comentario