Nacional

Una decena de heridos tras vuelco de ómnibus en Paso de la Arena

Se trata del bus 494 de la empresa Coetc con destino a la Barra de Santa Lucía. Hay al menos 4 heridos de entidad y una decena de lesionados con traumatismo de cráneo.

 

Un ómnibus de la empresa Coetc volcó a última hora de la tarde de este lunes en la calle Santa Lucía, casi los accesos en la zona de Paso de la Arena. El chofer de la unidad quedó atrapado y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo al igual que ayuda a los heridos que viajaban en la unidad de transporte.

El ómnibus intentó evitar la colisión con una moto, justo al ingreso de un paso a nivel y chocó contra las paredes del puente, luego derribó una columna del tendido eléctrico y volcó en forma espectacular sobre su lado izquierdo.

Las heridas que sufrieron los pasajeros fueron de distinta entidad, algunos resultaron con heridas leves, otros con politraumatismos más serios que ameritaron sus traslados a diversos nosocomios en distintas unidades de emergencia móvil que acudieron al lugar.

De acuerdo a la información primaria, hay 4 personas lesionadas de consideración y al menos una decena sufrieron traumatismos de cráneo, hematomas y otras resultaron con heridas leves y de menor entidad.

Muchas de las personas que viajaban en la unidad de transporte colectivo salieron por sus propios medios, haciéndose lugar por las ventanas rotas. En el ómnibus viajaban también varias personas mayores que debieron ser asistidas en el lugar.

Hasta el punto del siniestro concurrieron al menos un decena de emergencias móvil para asistir a los heridos, que fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la capital.

Como se dijo, concurrieron tres unidades de la Dirección Nacional de Bomberos para ayudar en las tareas de rescate. Por todo lo ocurrido, y el saldo primario, podría haber sido una verdadera tragedia, coincidieron todos quienes colaboraron en el salvataje de los pasajeros atrapados en la unidad. El mal clima reinante a esa hora tampoco ayudó en las tareas. 

Dejá tu comentario