Un peón rural de 33 años, que cumplía funciones en un establecimiento de Florida, falleció este miércoles tras recibir una descarga eléctrica al ser alcanzado por un rayo.
Un trabajador rural murió al ser alcanzado por un rayo en un establecimiento de Florida
El empleado de 33 años había salido a caballo a realizar tareas de campo cuando regía una alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en el establecimiento "La Cueva", cercano a la capital departamental.
Según indicaron a Subrayado desde la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines, el propietario del lugar dio cuenta a la Policía que el empleado que había salido al campo no había regresado, por lo que se montó una búsqueda.
Diputados aprobó proyecto que crea canasta de higiene menstrual: abarca a 80 mil beneficiarias
El trabajador fue hallado junto a su caballo sin vida. Los signos que presentaban los cuerpos indican que la muerte se habría producido por la descarga eléctrica de un rayo.
El hombre era oriundo de Tacuarembó y se encontraba haciendo tareas de campo a pesar de la tormenta. A esa hora regía una alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.
Si bien existe un protocolo de trabajo de campo que indica la suspensión de tareas a cielo abierto en situaciones climáticas adversas, este es general y queda a juicio del empleador avaluar el riesgo y suspenderlas.
Dejá tu comentario