PolíticaUPM

"Un solo Uruguay" irrumpirá en el Consejo de Ministros de Durazno en protesta por UPM

Anuncian un brindis con "agua del Río Negro", una respuesta ante lo que consideran una provocación del gobierno

El domingo y el lunes el gobierno llevará su Consejo de Ministros en Durazno y buena parte de sus contenidos girará en torno a la instalación a la planta de UPM.

El domingo los ministerios recibirán a los organizaciones que soliciten entrevistas, mientras que el lunes será la sesión del Consejo de Ministros abierta.

Allí está previsto que se reciba una visita combativa: el grupo "Un solo Uruguay" se hará presente para protestar por el proyecto de nueva planta de celulosa.

La idea del movimiento es "brindar con una copa" de agua del Río Negro.

"Un solo Uruguay" anunció su intención: "Brindaremos junto al Consejo de Ministros con una copa de agua del Río Negro por más y mejores inversiones".

El dirigente Marcelo Nougué dijo que las protestas constituyen una preocupación más allá de los integrantes de su agrupación.

La gente de Sarandí Grande está preocupada por el trazado del tren y la gente de San Gregorio por la subida de la cota del lago, explicó Nougué a La Diaria.

El grupo "Un Solo Uruguay" considera "una provocación" que el gobierno haga su reunión de ministros en el lugar donde se emplazará la planta de celulosa.

CARTA

En línea con la protesta que realizarán los productores rurales durante el Consejo de Ministros, las gremiales del agro enviaron una carta abierta al presidente Vázquez en la que rechazan algunos cuestionamientos de ministros como María Julia Muñoz:

CARTA GREMIALES AGRO

Temas

Dejá tu comentario