Un soldado muerto y otros dos heridos en el este de Ucrania

Un soldado ucraniano resultó muerto y otros dos heridos en la línea del frente con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció el ejército el martes.

31 de agosto de 2021, 07:06hs

Un soldado ucraniano resultó muerto y otros dos heridos en la línea del frente con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció el ejército el martes.

Los rebeldes dispararon a las posiciones ucranianas con ametralladoras y lanzagranadas, los ucranianos respondieron, precisó el ejército en un comunicado.

Un militar resultó muerto y otro herido por disparos del enemigo, mientras que otro soldado fue herido por la explosión de un artefacto explosivo, según la misma fuente.

En los últimos días la tensión en el frente de Ucrania aumentó, donde un total de cinco soldados murieron desde el 22 de agosto.

Desde 2014, Ucrania está en conflicto con los separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, una guerra que estalló poco después de la anexión rusa de la península de Crimea y que causó más de 13.000 muertos.

Según Kiev, al menos 50 soldados ucranianos han muerto desde principios de año, el mismo número que el año anterior.

Por su parte, los separatistas afirman haber perdido más de 30 combatientes desde enero.

Rusia siempre afirmó no estar armando a los separatistas, a pesar de los numerosos informes sobre el envío de hombres y armas para apoyarlos.

Después de una tregua ampliamente respetada entre Kiev y los separatistas en la segunda mitad de 2020, las tensiones entre Ucrania y Rusia aumentaron este año, sobre todo con las maniobras de Moscú que implican a cerca de 100.000 soldados rusos en las fronteras ucranianas.

ant/alf/fio/mab/zm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario