SANTIAGO VÁZQUEZ

Un recluso murió tras ser apuñalado durante una pelea en el módulo 10 del Comcar

El interno de 36 años falleció en el servicio médico ubicado dentro del establecimiento carcelario. El responsable de la agresión tiene 27 años.

Un recluso fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre dos privados de libertad que se registró sobre el mediodía en el módulo 10 del complejo carcelario de Santiago Vázquez, ex-Comcar, informaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

El internó resultó con un órgano vital afectado, fue trasladado al servicio médico de ASSE dentro del establecimiento de reclusión, pero falleció producto de las lesiones recibidas, según la información del caso a la que accedió Subrayado.

El recluso asesinado tenía 36 años y estaba alojado en el piso 1 del sector C del módulo 10, donde cumplía una condena por rapiña especialmente agravada con lesiones personales agravadas y hurto especialmente agravado desde mayo de 2022. Además, tenía nueve antecedentes por rapiña y lesiones personales.

Antes del Comcar, había estado alojado en la cárcel de Tacuarembó y al poco tiempo fue trasladado a Rivera por problemas de convivencia. En julio de 2022, fue denunciado por un compañero de celda por abuso sexual, y días después debió ser realojado tras protagonizar un incidente con cortes carcelarios junto a otros reclusos con incendio y rotura de puertas de celdas.

En agosto de 2022, fue trasladado a Santiago Vázquez. Al mes siguiente, estuvo involucrado en un incidente y fue trasladado. Por problemas de convivencia debió ser nuevamente reubicado en diciembre de ese año.

El homicida fue identificado como un recluso de 27 años que, desde febrero de 2023 cumplía una pena de 5 años por homicidio, y con cuatro antecedentes penales. Este recluso estuvo involucrado en siete incidentes dentro de la cárcel y fue reubicado varias veces.

Dejá tu comentario