Un policía fue procesado con prisión por faena clandestina en Paysandú

Además, otros dos hombres fueron procesados sin prisión, uno de ellos era el comerciante que compraba la carne faenada ilegalmente.

La justicia procesó con prisión a un policía de la Jefatura de Paysandú y dos civiles sin prisión por el delito de faena clandestina en la localidad de Tambores.

El cabo de policía poseía animales vacunos colocados en diferentes campos a modo de favor. Luego los faenaba y vendía a una carnicería local.

La denuncia inicial fue de un policía de la misma seccional que el presunto funcionario delincuente.

La Brigada de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) detuvo al denunciado, de 45 años, y a los dos civiles, de 48 y 46, bajo sospecha de abigeato y venta de carne clandestina.

Se constataron irregularidades administrativas en el transporte de ganado en Tambores. Las guías no condecían con lo estipulado por la Dicose ni con la cantidad declarada por el funcionario denunciado.

La Bepra comprobó que el funcionario poseía más de 50 animales en varios establecimientos; algunos tenían la misma marca; otros, marcas y muescas distintas, y otros, marcas adulteradas.

La justicia obtuvo semiplena prueba de faena clandestina y venta en carnicerías de la zona, y procesó al policía y a los civiles. La investigación sigue porque se desconoce la procedencia del ganado y se sospecha que también hubo abigeato.

Dejá tu comentario