Un perro salchicha de 17 kilos es el emblema de la lucha contra la obesidad
Vincent pesa 17 kilos, el doble de lo que debería registrar en balance. Pero con ejercicios y dieta va camino a una vida más saludable.
“El Gordo Vincent” es un perro que tiene 7 años. Llegó a un refugio en Houston hace dos semanas. Los encargados lo encontraron en mal estado: pesaba 17 kilos, cuando un perro salchicha saludable debería pesar la mitad.
Tenía el colesterol alto y la espalda caída por el peso extra, informa CNN en español.
"Vincent era enorme", dijo Mary Tipton, coordinadora del grupo K-9 Angels Rescue y miembro de la junta directiva del refugio para animales del condado de Harris.
La foto que acompaña esta nota fue colgada por ella en Facebook en busca de un padre adoptivo. Quince minutos después, la rescatista Melissa Anderson se ofreció a ayudar a Vincent.
El caso de Vincent es extremo, aunque la obesidad afecta a una gran cantidad de animales domésticos. Según una estimación de 2014, el 52,7% de los perros estadounidenses tenían sobrepeso u obesidad.
La primera semana ni para ella ni para Vincent. Al salir del veterinario con un perro tan grande, Anderson dijo que se sintió avergonzada por los comentarios de la gente caminando por la acera.
El tema son los prejuicios: "Algunas personas simplemente no saben la historia de otras personas. Ellos solo hacen suposiciones por sus apariencias".
Cuando ella lo llevó a casa, Vincent se enfermó. Los alimentos saludables que le daba le provocaban malestar y vómitos. Anderson se dio cuenta de que estaba abatido.
“No estoy segura de qué le daba de comer el dueño anterior, pero creo que todo era comida rápida. Tuvo que desintoxicarse, literalmente, la primera semana", dijo.
La idea de que el perro era adicto a la comida rápida lo tuvo en la práctica.
Anderson contó que cuando pasó un día a un Starbucks con su auto, Vincent se emocionó mucho por el sonido del intercomunicador.
"Saltó en mi regazo y asomó la nariz fuera de la ventana, simplemente para oler a distancia".
Ahora, Vincent come alimento especial para perros; Anderson intenta ofrecerle judías verdes o zanahoria, pero aún no ha tenido éxito con ello.
Está en un régimen de ejercicio muy riguroso, participando en ejercicios aeróbicos de agua cinco veces a la semana y jugando con sus otros perros en el patio. El aeróbic en el agua le ayuda a despegar las articulaciones tensas de Vincent.
En dos semanas perdió dos kilos gracias a los trabajados aeróbicos y los 15 minutos de piscina, que han permitido mejorar las articulaciones tensas del animal.
Anderson destaca que la mayor alegría fue verlo correr por primera vez. Ahora, el Gordo Vincent está en camino a convertirse en el Flaco Vinnie.
FOTO: CNN
Dejá tu comentario