tragedia

Un niño argentino de 9 años murió tras caerse en un entrenamiento de motos en Brasil

El accidente ocurrió durante los primeros entrenamientos libres de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior de SuperBike Brasil.

Un niño argentino de 9 años falleció tras un accidente sufrido durante un entrenamiento en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, informaron los organizadores de la competición en la que iba a participar.

"SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (...) Lamentablemente, no resistió", dijo la organización en un comunicado.

El niño había sido ingresado el viernes en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña, tras sufrir una caída en la curva Pinheirinho del Interlagos, que alberga habitualmente carreras de la Fórmula 1.

El accidente ocurrió durante los primeros entrenamientos libres de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior de SuperBike Brasil.

La organización explicó que tras la caída, Somaschini fue "rápidamente" atendido en el lugar por un equipo médico y una ambulancia UCI y luego llevado a la sala de emergencias del recinto, donde su condición clínica "se estabilizó".

Luego fue trasladado en dos oportunidades, la última al Albert Einstein, donde se encontraba desde el sábado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

"Todo el equipo SuperBike Brasil está consternado... y expresa sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo", señaló la organización.

La Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles regionales más reconocidas, reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motos adaptadas de 160 cc, con pedales y manillares modificados de acuerdo con la talla de cada niño.

Las motos pueden alcanzar una velocidad de 100 km por hora.

Según medios de prensa argentinos, era la primera experiencia en el exterior del joven piloto nacido en Rosario.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario