PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRAGEDIA

Un niño de 6 años murió ahogado en una piscina en Piriápolis

El hecho ocurrió en un parque acuático ubicado en las laderas del Cerro del Toro. Fue trasladado con vida a un centro de salud, pero falleció.

07 de enero de 2022, 10:17hs

Un niño de 6 años murió luego de sufrir un incidente en una piscina de un parque acuático ubicado en las laderas del Cerro del Toro, en Piriápolis (Maldonado).

Una turista fue quien vio al niño flotando en una piscina y avisó a las autoridades del lugar. El trágico hecho ocurrió a las 18:00 horas del jueves.

Según supo Subrayado el parque acuático, que cuenta con 11 piscinas, no tiene guardavidas y ante el accidente las personas que estaban allí no supieron cómo reaccionar. Personal del lugar le hizo reanimación de forma manual durante unos veinte minutos hasta que llegó personal médico y también policial.

El niño fue trasladado a un centro de salud aún con vida, pero a las pocas horas se constató su fallecimiento, según confirmaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía de Maldonado.

Testigos indicaron a Subrayado que los padres del pequeño no estaban alojados en el complejo y que su madre es funcionaria de allí y vive en una casa próxima al hotel. La mujer dijo que se acostó a dormir la siesta y el niño se escapó a las piscinas.

Por ley es obligatorio para clubes deportivos o sociales con piscinas la contratación de guardavidas, pero la normativa no especifica nada sobre los complejos turísticos. El control es competencia del gobierno municipal.

Dejá tu comentario