Un niño de 6 años murió luego de sufrir un incidente en una piscina de un parque acuático ubicado en las laderas del Cerro del Toro, en Piriápolis (Maldonado).
Un niño de 6 años murió ahogado en una piscina en Piriápolis
El hecho ocurrió en un parque acuático ubicado en las laderas del Cerro del Toro. Fue trasladado con vida a un centro de salud, pero falleció.
Una turista fue quien vio al niño flotando en una piscina y avisó a las autoridades del lugar. El trágico hecho ocurrió a las 18:00 horas del jueves.
Según supo Subrayado el parque acuático, que cuenta con 11 piscinas, no tiene guardavidas y ante el accidente las personas que estaban allí no supieron cómo reaccionar. Personal del lugar le hizo reanimación de forma manual durante unos veinte minutos hasta que llegó personal médico y también policial.
Rescatan con vida a un niño atrapado en un pozo en India
El niño fue trasladado a un centro de salud aún con vida, pero a las pocas horas se constató su fallecimiento, según confirmaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía de Maldonado.
Testigos indicaron a Subrayado que los padres del pequeño no estaban alojados en el complejo y que su madre es funcionaria de allí y vive en una casa próxima al hotel. La mujer dijo que se acostó a dormir la siesta y el niño se escapó a las piscinas.
Por ley es obligatorio para clubes deportivos o sociales con piscinas la contratación de guardavidas, pero la normativa no especifica nada sobre los complejos turísticos. El control es competencia del gobierno municipal.
Dejá tu comentario