ARGENTINA

Un niño de 3 años murió en Neuquén tras pasar 6 horas encerrado en un auto olvidado por su padre

El pequeño fue encontrado inconsciente por su madre que intentó reanimarlo, pero no fue posible. Permaneció varios días en CTI con daño cerebral hasta que falleció.

Un niño argentino de 3 años, que había quedado seis horas encerrado en un auto en Neuquén, murió tras pasar una semana en terapia intensiva. Sus padres dijeron que habían olvidado dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar.

Según información de la Policía y de los vecinos del lugar donde ocurrió, el padre del niño dejó el auto estacionado a las 9 de la mañana del lunes de la semana pasada y bajó a su trabajo sin darse cuenta de que el niño quedaba encerrado.

A las 3 y media de la tarde, cuando la madre llegó al vehículo, el pequeño estaba inconsciente. Junto con los vecinos que acudieron al pedido de ayuda intentó reanimarlo con agua y ventilación, pero no fue posible.

El niño fue trasladado a un hospital de Neuquén con daño cerebral. Falleció en la noche de este martes, tras pasar todo este tiempo en CTI.

Según el testimonio de la familia, el padre bajó apresurado para ir a su trabajo y no se dio cuenta de que no había pasado por la escuela para dejar antes al hijo, que permaneció durante 6 horas y media al rayo del sol y con las ventanas del vehículo cerradas.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Neuquén, que aguarda el resultado de la autopsia para después del mediodía de este miércoles.

Dejá tu comentario