CANELONES

Un niño de 13 años murió electrocutado en un establecimiento agropecuario

La fiscal del caso Luján Gómez explicó a Subrayado que se trata de "dilucidar si se trató meramente de un accidente o si hay algún tipo de responsabilidad ya sea dolosa o culposa".

29 de junio de 2022, 10:49hs

Un niño de 13 años murió luego de recibir una descarga eléctrica de un cable dentro de un establecimiento rural de Canelones y la Fiscalía investiga para determinar cómo ocurrió.

Sucedió en la tarde de este martes en un predio ubicado a la altura del kilómetro 90 de la ruta 11, próximo al límite entre Canelones y Santa Lucía.

La fiscal del caso Luján Gómez explicó a Subrayado que se trata de "dilucidar si se trató meramente de un accidente o si hay algún tipo de responsabilidad ya sea dolosa o culposa".

El niño, según relato Gómez de acuerdo a la versión inicial del caso "tomó un cable de una conexión eléctrica que había en su domicilio, lo habría lanzado al aire y había quedado en el tendido eléctrico" y que "cuando trató de sacarlo es que recibe la descarga".

La representante del Ministerio Público sostuvo que se está esperando la autopsia ya que esta "va a indicar un poco a Fiscalía la causa de muerte y si hay orificio de entrada y salida de energía eléctrica en el cuerpo del niño".

La investigación también apunta "un poco al relevamiento que se haga, testimonios de la propia familia" dijo y agregó que también "se va a hacer relevamiento de testimonios de vecinos para ver un poco la situación familiar para que pueda arrojar un poco de luz respecto a lo que sucedió". La fiscal del caso destacó que será "fundamental" el trabajo de la Policía Científica en la escena del hecho "para ver si los elementos que manifiesta la familia, la versión de algoso familiares que estaban en el lugar es compatible con lo que hay en la escena".

Gómez agregó que, según tiene entendido, "ese día el niño no había ido al centro educativo y se dirigió a darle de comer a unos animales en el fondo del predio familiar y tuvo contacto con un cable del tendido eléctrico". "Al parecer", detalló, " en forma accidental y eso es justamente lo que se está investigando, en qué circunstancias estaba ese cable del tendido eléctrico, cuál fue el accionar del niño" y "ver un poco las versiones de los testigos que estaban en lugar y lo trasladaron, que son familiares, obviamente y han perdido a un ser querido".

Dejá tu comentario