Nacional

Un mundo nuevo para los jubilados: Plan Ibirapitá entregó la tablet 100.000

El programa proyecta entregar 30.000 tablets en Montevideo en 2017. En total, abarcará a 300.000 jubilados en todo el país.

El Plan Ibirapitá celebró la entrega de 100.000 tablets para jubilados, completando así la tercera parte del progrmaa prometido por el presidente Tabaré Vázquez en la campaña electoral.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, criticó a quienes cuestionaron la implementación del plan, diciendo que las tablets iban a servir para picar cebolla.

“No era un ataque al gobierno, era un desprecio a la capacidad humana de nuestros queridos jubilados”, enfatizó Murro.

Las tablets fueron diseñadas especialmente para los adultos mayores, para que su uso sea sencillo, explicó Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.

Los dispositivos poseen iconos grandes y aplicaciones concretas, pensadas especialmente para la recreación, como escuchar radio, leer diarios, o realizar trámites en el Estado.

El Plan Ibirapitá proyecta entregar 30.000 tablets en Montevideo durante el año que viene. El programa abarcará a más de 300.000 jubilados en todo el país.

Una encuesta realizada entre los jubilados reveló que leer los diarios es la principal actividad que realizan con su tablet, le sigue escuchar radio, utilizar la cámara, mirar videos en YouTube y entrar a Facebook.

Dejá tu comentario