Un mendigo -que tenía un largo historial como delincuente- murió al salvar a una mujer que había sido tomada de rehén por un individuo en la Catedral de Sé, la principal de San Pablo.
Un mendigo salva a una mujer tomada de rehén en Brasil
Francisco Rodrigues de Lima, de 61 años, logró apartar al secuestrador, pero recibió tres disparos y murió. VIDEO
La historia conmueve a los brasileños por el acto heroico de Francisco Erasmo Rodrígues de Lima, de 61 años, quien recibió tres disparos al liberar a la mujer.
El delincuente, identificado como Luiz Antonio da Silva, de 49 años, también murió en el lugar tiroteado por la Policía. La rehén recibió un disparo pero está sana y salva.
Tiroteo fuera de la Casa Blanca: dos heridos y un atacante muerto, según informa el Servicio Secreto
La TV brasileña trasmitió en directo la situación que duró hora y media. Finalmente, el mendigo -un habitual colaborador de la parroquia- se tiró encima del agresor. La primera vez no consigue desarmarlo, y recibe dos tiros. La segunda vez consigue apartarlo de la mujer, y recibe un tiro más.
Rodrígues de Lima falleció a consecuencia del hecho. Momentos después, la Policía tuvo a su merced a da Silva, quien murió en el intercambio de disparos.
Sin dudas, además de la impactante escena de violencia, lo que más llamó la atención del público es la redención del mendigo.
El hombre tenía un largo historial criminal del pasado, según ha informado la policía militar.
A lo largo de su vida había sido detenido por robo, intento de asesinato, daños, lesiones personales, resistencia a la autoridad y tráfico de drogas. Habia pasado 22 años en prisión como consecuencia de sus actos.
Los curas de la catedral contaron a la TV que Rodrígues de Lima hacía años era un habitual colaborador en la parroquia. Agregaron que era un "buen hombre" que se había equivocado y atravesaba por una fuerte depresión.
Lo más visto
Dejá tu comentario