Uno de los rubíes en bruto más grandes del mundo, que fue bautizado como "Burj Alhamal" fue presentado al público el viernes en un hotel del Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, antes de ser subastado.
Un inusual rubí en bruto es expuesto en Dubái para su subasta
Uno de los rubíes en bruto más grandes del mundo, que fue bautizado como "Burj Alhamal" fue presentado al público el viernes en un hotel del Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, antes de ser subastado.
La piedra de 8.400 quilates pesa 2,8 kilos y es uno de los rubíes en bruto "más grandes jamás encontrados" y forma parte de una categoría "inusual" de gema, afirmó Patrick Pilati, director general de la firma SJ Gold and Diamond, que expone la pieza.
"Es un rubí en bruto de Tanzania (...) no ha sido calentado, lo que quiere decir que no ha sido tratado. Así que es natural y por eso es tan preciado", explicó Pilati a la AFP que dijo que será expuesto en varios sitios en Dubái durante 30 días antes de ser subastado.
El precio de esta gema con matices verdosos y violáceos podría llegar a los 120 millones de dólares (Eur 130 millones)
bur/bk/an/me
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
A PARTIR DE SETIEMBRE
Banco Central resolvió adoptar dos medidas para incentivar el ahorro en pesos y ampliar el crédito a familias y empresas
ACUSABA IRREGULARIDADES EN SU CAUSA
Fiscalía resolvió archivar la ampliación de la denuncia de Martín Mutio contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero
RUTA 1 E INTERBALNEARIA
Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de $2 millones en dos procedimientos en la zona sur
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
GARZÓN Y LEZICA
Dejá tu comentario