EN EL AEROPUERTO DE CARRASCO

Un hombre y una mujer ingirieron 129 cápsulas de cocaína para trasladarlas a Europa; fueron detenidos

La maniobra fue detectada por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El hombre y la mujer, extranjeros, fueron imputados por la Justicia.

20 de septiembre de 2022, 12:07hs

El caso ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y fue detectado por una delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) el pasado 10 de setiembre.

Durante una inspección de rutina, la Policía detuvo a una pareja de extranjeros: un hombre de 38 años de nacionalidad argentina y una mujer de 48 años de nacionalidad paraguaya. Estos tenían como destino final París, en Francia.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Interior, las declaraciones de ambos eran inconsistentes y si bien en el equipaje no encontraron nada el personal policial comenzó a sospechar sobre su intención de trasladar droga a Europa. En ese contexto le preguntaron a la mujer si había ingerido droga, a lo que contestó que “no”. El hombre, en tanto, dijo que ella había ingerido unas 60 cápsulas de droga y él alrededor de 70. En ese momento la mujer extrajo unas 10 cápsulas de sustancia blanca de su ropa interior.

Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados al Hospital Maciel donde quedaron internados “hasta expulsar las cápsulas ingeridas”, informó Interior.

En total se incautaron 129 cápsulas de cocaína, que pesó 716 gramos. Además se incautaron 1.000 euros, 800 dólares pesos argentinos uruguayos y dos celulares.

Ambos fueron imputados por la presunta comisión de un delito de exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa. Fueron enviados a prisión preventiva como medida cautelar a la espera del juicio.

Dejá tu comentario