Policiales Melo | rayo | hombre

Un hombre que hacía leña en un monte murió tras recibir la descarga de un rayo

Fue cerca de Melo en momentos en que se desató una fuerte tormenta. Sus dos acompañantes no sufrieron lesiones de entidad.

Ocurrió próximo al mediodía del lunes en un establecimiento rural ubicado en paraje Chuy, en el departamento de Cerro Largo.

A ese lugar, a 18 km de Ruta 7 carretera a tramo Melo- Centurión y a 5 km del empalme, habían arribado un grupo de tres monteadores para realizar tareas en un bosque de eucaliptus al fondo del establecimiento.

Al acercarse la tormenta, se aprestaban a colocar una lona como resguardo debajo de los eucaliptus. En determinado momento dos rayos impactaron en uno de los árboles ubicado a 45 metros de los trabajadores.

El primero en recibir la descarga letal fue Jorge Alexander Machado de 41 años quien en ese momento procedía a colocar una cuerda a otro árbol para asegurar la improvisada carpa.

A escasos cinco metros sus dos compañeros también fueron afectados por la descarga pero en menor medida.

Segundos después uno de los hombres trató de brindar auxilio a Machado, viendo que esto no era posible se trasladó en moto en búsqueda de ayuda, mientras el otro permanecía con dificultades para movilizarse.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de seccional 4ª de Policía.

Los otros dos hombres de 48 y 23 años fueron asistidos en la Emergencia del Hospital de Melo, no revistiendo lesiones de entidad.

Temas

Dejá tu comentario