Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por violar a su hija de 12 años

El caso ocurrió en Bernabé Rivera, en Artigas. Un acuerdo con la Fiscalía logró que el acusado admitiera los hechos y evitó la revictimización de la menor.

Un hombre fue condenado a 8 años de penitenciaria por violar a su hija en la localidad de Bernabé Rivera, en el departamento de Artigas.

El caso se conoció tras la denuncia que realizó la madre de la niña de 12 años, luego de que la menor le contara que su padre la había manoseado y abusado sexualmente de ella.

La fiscal del caso, Mariela Núñez, explicó que en casos de delitos sexuales contra niños pide la máxima pena que es de 12 años, pero que le ofreció a la defensa del acusado, en el marco del nuevo Código del Proceso Penal, ir a un juicio abreviado.

La representante del Ministerio Público acordó para que el padre, un hombre de 54 años sin antecedentes penales, aceptara la acusación y admitiera el abuso sexual contra su hija biológica, y así logró evitar la revictimización de la menor.

En este caso no se pudo determinar si se trató de un episodio puntual de abuso sexual o si en cambio la situación se prolongó en el tiempo.

Dejá tu comentario