EN PAYSANDÚ

Un hombre amenazó con matar a su familia; la madre y los niños huyeron hacia un monte

La mujer corrió con un bebé en brazos y su hija de 11 años con el otro bebé. Se perdieron en el monte, pidieron auxilio y luego se encontraron. El hombre se entregó y fue imputado.

12 de septiembre de 2022, 09:20hs

El agresor, de 30 años, vive en San José y fue a Paysandú con la intención de ver a sus hijos. Al llegar invitó a los niños y su ex pareja (de 28 años) a pasear en el auto.

Una vez en el vehículo los amenazó y comenzó a golpear a la mujer en el rostro. La madre logra bajar del auto ycorre con su hijo de un año y nueve meses en brazos hacia un costado, perdiéndose en el monte. Al mismo tiempo, pero en sentido contrario, la hija mayor de la mujer, una niña de 11 años corre hacia el monte con el bebé más pequeño, de seis meses.

La madre y los niños se separan y se pierden en el monte, mientras el hombre huye del lugar. Finalmente la mujer pide ayuda en una casa cercana, desde donde llaman a la Policía. Minutos después ubican a la niña con el bebé más pequeño en otra casa cercana.

La madre y sus tres hijos vuelven a encontrarse y son trasladados a un centro de salud, donde se constatan heridas por goles de puño en el rostro de la mujer, y rasguños en uno de los bebés.

Esto ocurrió en la zona de Camino Cuchilla San José y Camino a Paso de los Carros.

La Policía salió en busca del agresor, quien momentos más tarde se presentó en la comisaría local.

Llevado ante la Fiscalía fue imputado y condenado a 10 meses de prisión, los que cumplirá de la siguiente forma: dos meses en la cárcel y ocho meses en libertad a prueba.

Durante estos ocho meses restantes llevará tobillera electrónica para controlar sus movimientos y no podrá cercarse a menos de 500 metros de su ex pareja y los niños.

También deberá presentarse una vez a la semana ante la policía, hacer trabajo comunitario y participar de un programa para hombre violentos.

Dejá tu comentario