Un grupo de vecinos del Cerro trabaja para mejorar el barrio. Buscan realizan un centro cultural y para ello solo piden materiales, ya que la mano de obra va por su cuenta.
- Nacional >
Un grupo de vecinos del Cerro trabaja para revitalizar el barrio
Hicieron una calle para que pasen las ambulancias, ahora trabajan en una cancha de fútbol y esperan poner en funcionamiento el parador.
Los mueve la nostalgia del barrio que tuvieron y que hoy es considerado zona roja, con espacios abandonados y deslucidos.
Este miércoles, Subrayado estuvo en la intersección de Dinamarca y Holanda, donde Carlos y Sandro -dos de los integrantes del grupo- nivelaban el terreno para hacer una cancha de fútbol.
Al lado está el teatro, que dejó de funcionar hace por lo menos dos décadas. Y el parador, que sueñan con poder restaurar. Esther, una vecina de 91 años, recuerda cuando se construyó y fantasea con sentarse una vez más allí para disfrutar de un espectáculo.
La construcción sigue en pie, pero está abandonada y los vecinos piden que les otorguen los materiales para poder ponerlo en marcha nuevamente.
Este equipo comenzó a trabajar hace dos meses con el apoyo del Municipio A. Lo primero que realizaron fue una calle para abrir el paso en una zona donde no pasan las ambulancias. Ahora su apuesta es más ambiciosa y hacía allí van.
Dejá tu comentario