Un grupo de 16 estudiantes alemanes murió en accidente aéreo en Francia
Volvían de un intercambio estudiantil en Barcelona. Los rescatistas encontraron la caja negra y ahora intentan determinar por qué cayó el avión.
Una semana en Barcelona para aprender español e intercambiar con chicos de su edad era el motivo del viaje de un grupo de alumnos y dos profesores del colegio secundario Joseph-König, de la ciudad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania.
Las autoridades municipales confirmaron la presencia de los 16 jóvenes en el avión siniestrado de la filial de Lufthansa Germanwings.
Congreso argentino convalidó veto del presidente Javier Milei a un aumento de jubilaciones
Inmediatamente, mientras toda Alemania estaba en estado de shock por la noticia del accidente, el colegio cerró sus puertas y se suspendieron las clases para permitir el acompañamiento a los alumnos, padres y docentes más afectados. El resto de los chicos fue enviado a casa.
La municipalidad de Haltern am See, una ciudad de unos 38 mil habitantes cercana a Münster, envió médicos, psicólogos y terapeutas para tratar de contener la desesperación de los familiares, además de habilitar líneas telefónicas.
Hacía siete años que el colegio Joseph-König tenía un secundario "amigo" en Barcelona, adonde viajaban regularmente los alumnos alemanes de las divisiones que aprenden español como lengua extranjera.
Los chicos que volvían a casa en el avión de Germanwings siniestrado cursaban el cuarto año de secundaria y tenían en promedio 16 años de edad.
CAJA NEGRA. Una de las dos cajas negras del Airbus A320 de GermanWings caído esta mañana con 150 personas a bordo en el sur de Francia fue hallada en medio del operativo de búsqueda y rescate.
Es aún demasiado pronto para entender qué le sucedió al avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses sin dejar sobrevivientes.
Los elementos a disposición de momento hacen pensar que el Airbus pudo haber sufrido una avería y por consiguiente una caída, pero todas las hipótesis siguen abiertas.
Un centenar de socorristas participan en la búsqueda de víctimas en el accidente.
El avión cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence.
Los restos del avión fueron localizados a 2.700 metros de altura y se encuentran esparcidos en un radio de 2 kilómetros.
El campamento base de los socorristas se estableció al pie de de la cordillera en el pequeño pueblo de Seyne les Alpes.
Dejá tu comentario