EN TACUAREMBÓ

Un fiscal del interior fue sumariado por explotar económicamente un campo

La medida puede ir de 6 a 10 meses, indicó el fiscal de Corte a Subrayado, pero se intentará sea por el plazo más corto posible.

26 de agosto de 2022, 12:47hs

Separaron del cargo a un fiscal del interior del país por explotar económicamente un campo, lo que que supone una actividad ajena al Ministerio Público y está prohibido por ley.

La ley que regula el Ministerio Público le impide a los fiscales tener una actividad ajena a su rol. En base a esto, el fiscal General de la Nación, Juan Gómez resolvió sancionar al adscripto de Tacuarembó, Ricardo Waldemar de León con sumario, separación del cargo y cobro de medio sueldo por explotar económicamente un campo.

La medida puede ir de 6 a 10 meses, indicó el fiscal de Corte a Subrayado, pero se intentará sea por el plazo más corto posible.

El fiscal sancionado presentó un recurso en contra de la medida ya que entiende que el castigo es ilegítimo y desproporcionado. Afirma ser propietario de un campo de 50 hectáreas fruto de una sucesión que comparte con su madre y su hermana y que esto data de una fecha previa a la inclusión en la ley de las actividades industriales y agropecuarias, que se sumaron en 2017 a las prohibidas para los fiscales.

La norma especifica que los fiscales no pueden dedicarse a otra cosa, excepto el ejercicio de la docencia en enseñanza superior.-

Dejá tu comentario