El entrenador argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, admite que está "muy preocupado" por los mediocres resultados obtenidos que han acercado al equipo a la zona de descenso de la Premier League, pero se niega a cambiar su juego ofensivo.
Un Bielsa 'preocupado' se aferra a su estilo mientras el Leeds lucha por la permanencia
El entrenador argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, admite que está "muy preocupado" por los mediocres resultados obtenidos que han acercado al equipo a la zona de descenso de la Premier League, pero se niega a cambiar su juego ofensivo.
Los pupilos de Bielsa están a solo tres puntos de los puestos de descenso tras cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.
Además, el Leeds ha concedido 17 goles en esta pésima racha, con una derrota por 6-0 ante el Liverpool (2º) el miércoles, inmediatamente después de otra por 4-2 frente al Manchester United.
Interrogado por el bajo estado de forma de sus jugadores el viernes, Bielsa expresó su inquietud: "La preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido".
"Soy una persona normal. Hago un trabajo que tiene muchas repercusiones. Me siento como todas las personas que no son capaces de ofrecer los resultados que se esperan. Estoy acostumbrado a vivir estas situaciones", afirmó.
Bielsa señaló que las lesiones han mermado al equipo en la zaga y el mediocampo.
El centrocampista Kalvin Phillips y el central Liam Cooper han estado fuera de la competición durante mucho tiempo, mientras que el delantero Patrick Bamford solo ha jugado un partido desde septiembre.
Algunos aficionados han cuestionado incluso si el Leeds necesita adoptar una mentalidad más defensiva para afrontar el resto de la temporada.
Sin embargo, Bielsa está convencido de continuar su filosofía de juego.
"En estos cuatro años (en Elland Road) he recibido críticas o exigencias que son exactamente las mismas", indicó el argentino de 66 años de cara al choque del sábado contra el Tottenham.
"En este caso están mucho más justificados porque las consecuencias de lo que se está haciendo mal son mucho mayores. Pero son los mismos problemas que en algún momento ya sufrimos y pudimos superar", abundó.
"En momentos como este en los que se pierde la confianza en el líder, que es natural y lógico, ¿cómo puedo defenderme con el equipo que más goles ha encajado (56) en la Premier League?" se preguntó.
"Estos jugadores ya han demostrado que tienen el nivel para jugar en la Premier League. El estilo, el modelo ya ha demostrado que puede funcionar en la Premier League", concluyó Bielsa.
smg/jw/pi/rsc/mcd
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario