Un avión de EgyptAir fue secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre

El avión cubría el trayecto entre Alejandría y El Cairo cuando fue secuestrado por un hombre con explosivos, según el aviso dado por el piloto

La información fue reconocida oficialmente por la aerolínea. Desde el aeropuerto de El Cairo se informó que el avión, en su vuelo MS181, trasladaba a 55 pasajeros y 7 tripulantes. No obstante, información oficial habla de 81 pasajeros. El aterrizaje en la capital egipcia estaba previsto para las 07.15 hora local. 

Pero ese aterrizaje no se produjo ya que el avión fue secuestrado y obligado a dirigirse a Chipre. Según primeras informaciones, a bordo se encontraba un secuestrador que amenazó con hacer explotar un chaleco.  

El ministerio de Aviación egipcio informó en un comunicado que: "El Airbus A-320 que transportaba a 81 pasajeros entre Alejandría y El Cairo fue desviado; el piloto dijo que un pasajero afirma poseer un cinturón de explosivos y lo ha obligado a aterrizar en Larnaca".

Luego de una hora del aterrizaje y tras las negociaciones con el secuestrador, fueron liberados todos los pasajeros, excepto la tripulación de cabina y cuatro ciudadanos extranjeros.

La televisión estatal egipcia informó la identidad del presunto secuestrador: Ibrahim Samaha. Según los primeros datos se trataría de un ciudadano libio que pide asilo político.

Mientras continuaban las negociaciones con el secuestrador, Chipre cerró el aeropuerto de Larnaca y desvió todos los vuelos.

 

AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario