Un adolescente de 13 años murió en Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca (oeste), al derrumbarse una fuente durante las celebraciones por la victoria de España en la final del Mundial celebrada el domingo, anunció la alcaldía local.
Un adolescente de 13 años murió en España en celebraciones tras derrumbarse una fuente
La tragedia ocurrió en Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, en la madrugada de este lunes. También hubo heridos como consecuencia del derrumbe de la fuente.
"Lo que tenía que haber sido una celebración por la victoria en el Mundial de Fútbol de la Selección Española se ha convertido en una tragedia", publicó la alcaldía en Facebook, donde expresa sus condolencias por la muerte por un adolescente de 13 años y desea una pronta recuperación "a los demás heridos".
Según los medios españoles, varias personas se subieron a la fuente de la glorieta del Árbol Gordo, que se derrumbó por el peso.
¡España, de fiesta! Los campeones del mundo comienzan su gira triunfal por Madrid
La victoria de la Roja, la selección nacional, frente a Argentina, dieciséis años después de su primer título en un mundial, dio lugar a explosiones de alegría en toda España.
Con bocinas, vuvuzelas, fuegos artificiales, gritos y saltos, todo el país estalló de júbilo al sonar el pitido final en una fiesta nacional que se prolongó hasta avanzadas horas de la madrugada.
El lunes por la mañana, el centro de Madrid estaba cubierto de basura, latas de cerveza y vidrios rotos que el servicio de mantenimiento municipal se afanaba en limpiar para que todo esté listo antes de la llegada de los jugadores, prevista a mediodía.
La selección española desfilará por el centro de la capital hasta la plaza de Cibeles, sede del ayuntamiento.
FUENTE: APF.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario