PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL

Un 8 a 1, el clásico paraguayo y otros momentos de la última fecha de Copa Libertadores

La goleada del miércoles fue de River a Alianza Lima en el Monumental de Buenos Aires. Este jueves se definen los grupos B y E.

26 de mayo de 2022, 13:58hs

Aparte del juego de Peñarol vs. Colón y el clásico paraguayo en Asunción, el miércoles se disputaron otros cuatro partidos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que siguió definiendo clasificados. Ganaron Tolima, Independiente del Valle, Fortaleza de Brasil y River argentino, que aplastó 8 a 1 a Alianza Lima.

El partido de River vs. Alianza Lima fue en el Monumental de Buenos Aires, con una actuación histórica de Julián Álvarez, que anotó 6 goles y se convirtió en el primer jugador de la historia de River en marcar seis tantos en un partido.

Álvarez, que en el segundo semestre seguirá su carrera en el Manchester City, anotó a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, desatando la locura de todos los hinchas que extrañarán mucho los goles de este delantero.

Santiago Simón a los 53 minutos y Elías Gómez a los 79 completaron los otros goles de River en la goleada 8 a 1 de local.

Pablo Lavandeira anotó el descuento para el equipo peruano de penal a los 89 minutos.

Al terminar el encuentro, Julián Álvarez se llevó dos pelotas por sus dos tripletes.

River ya estaba clasificado a los octavos.

El otro que avanzó por este grupo fue el brasileño fortaleza, que derrotó 4 a 3 a Colo Colo de Chile en Santiago.

Silvio Romero abrió la cuenta a los 3 minutos para los brasileños, y Moisés Veiga a los 25 estiró la ventaja.

Bryan Ceballos se mandó dos goles en contra: el primero fue a los 45´ y así descontó Colo Colo.

Fortaleza volvió a marcar a los 54 minutos, con otro tanto de Veiga, y Ceballos nuevamente convirtió en contra para regalarle otro gol a Colo Colo.

Yago Pikachu a los 61 marcó el cuarto de la Fortaleza, y pese que a los 80 minutos Leandro Gil anotó para Colo Colo, la victoria se la llevaron los brasileños.

El grupo “D” se cerró con clasificación de Deportes Tolima tras ganarle como visitante 2 a 1 a Atlético Mineiro, que ya había logrado la clasificación y que sabía que perdiendo hasta por dos goles aseguraría el primer puesto.

Michael Rangel a los 55 minutos adelantó al conjunto colombiano.

Eduardo Sasha empató a los 88 minutos para el brasileño, que tuvo a Diego Godín en el banco de suplentes, y Steven Lucumí selló el resultado a los 92’ para que los dos equipos terminaran igualados con 11 puntos.

Tercero con 8 puntos fue Independiente del Valle, que goleó 3-0 como local al América Mineiro.

El equipo brasileño tenía que ganar por 2 de diferencia para al menos clasificar a la Copa Sudamericana, pero se despidió del certamen.

Junior Sornoza a los 17’, Fernando Gaibor a los 43’ y Jhoanner Chávez a los 74’ anotaron para el conjunto ecuatoriano que seguirá en la Sudamericana.

LOS PARTIDOS DEL JUEVES

Este jueves, a las 19:00 están los dos partidos del grupo B, y a las 21:00 los del grupo E.

En el grupo B se enfrentan Libertad vs. The Strongest por un lado, y Paranaense vs. Caracas por otro.

En el grupo E, Corinthians vs. Always Ready, y Boca Juniors y Deportivo Cali.

Dejá tu comentario