PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Última encuesta de Equipos: Vázquez 52% y Lacalle Pou 39%

El candidato del Frente Amplio baja un punto respecto a la medición de la semana pasada. El candidato del Partido Nacional sube un punto.

12 de noviembre de 2014, 20:03hs

La última encuesta de la consultora Equipos, presentada este miércoles en Subrayado por Ignacio Zuasnábar, revela pocos cambios en cuanto a la intención de voto de los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República el domingo 30 de noviembre.

Tabaré Vázquez tiene una intención de voto del 52% y Luis Lacalle Pou de 39%. En la encuesta de la semana pasada, el candidato del Frente Amplio tenía 53% y su rival del Partido Nacional tenía 38%. Los indecisos son el 4% y quienes dicen que votarán en blanco o anulado el 5%.

De los que votaron al FA en octubre, el 46% dice que votará a Vázquez, 1% a Lacalle Pou y 1% se manifiesta indeciso.

De los que votaron al Partido Nacional en la primera vuelta, el 27% dice que en el balotaje votará por Lacalle Pou, mientras que 2% lo hará por Vázquez. El 2% dice que está indeciso.

Del total de votantes que tuvo el Partido Colorado, el 10% dice que votará a Lacalle Pou, el 1% a Vázquez y el 2% dice estar indeciso.

El 3% del Partido Independiente se distribuye en partes iguales según esta encuesta: 1% dice que votará a Vázquez, 1% a Lacalle Pou y 1% está indeciso.

OTRA ENCUESTA. Este miércoles la consultora Cifra también presentó su encuesta sobre el balotaje. Presentada en Telemundo, indica que el Vázquez tiene 52% y Lacalle Pou 35%. El 97% de quienes votaron al FA en octubre, votrán por Vázquez en noviembre. A su vez, el 89% de quienes votaron al Partido Nacional en la primera vuelta, lo harán en el balotaje por Lacalle Pou. El 69% de los que votaron al Partido Colorado lo harán por Lacalle Pou, según esta encuesta.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario