Última chance para Peñarol en la Libertadores: visita hoy a Atlético Tucumán

Se juega desde 19.30 horas. No estarán el capitán Nández ni "el zurdo" Hernández, suspendidos. Vuelve "Cachila" Arias. Solo sirve ganar.

02 de mayo de 2017, 10:16hs

Peñarol espera en Tucumán su última oportunidad para mantener chance de clasificar a la segunda fase de la copa Libertadores.

Esta noche, desde la hora 19.30, juega ante Atlético Tucumán con la misión de ganar y sumar de a tres puntos. Del otro lado, Palmeiras recibe mañana a Jorge Wilsterman.

El plantel de Leonardo Ramos está en un momento clave. Ya sabe que no estará en la conversación del Torneo Apertura. Nacional le lleva 7 puntos y quedan dos fechas.

Está abajo también en la tabla de su grupo de la Libertadores tras perder con Palmeiras en el Campeón del Siglo.

Si no gana hoy, el equipo aurinegro compromete gran parte del año y debe esperar al torneo Intermedio y al Clausura para ganar algo y estar a la expectativa por el Uruguayo.

También debería ganar hoy aún cuando no clasifique a octavos de la Libertadores. La tercera plaza del grupo le posibilitaría acceder a la Sudamericana y continuar la actividad internacional, que otorga divisas y visibilidad al club.

Se esperan 35.000 personas en el estadio monumental de Tucumán. Por primera vez sus hinchas ven al "decano" competir en la Libertadores y están eufóricos.

Tienen 4 puntos, dos menos que Wilsterman, y seis menos que Palmeiras. Abajo solo tiene a Peñarol, con 3 puntos.

Quieren la revancha ante el equipo que le ganó un partido peleado en Montevideo y que hasta ahora es el más débil del grupo.

En el torneo local están a mitad de tabla. Ha demostrado que jugando de local es muy peligroso. Su principal jugador es el goleador Zampedri, quien lleva 4 goles en la Libertadores.

En Peñarol no estarán Nahitan Nández y el "zurdo" Hernández.

Sí volverán Ramón Arias, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez y estará a disposición Lucas Cavallini, quien cumplió los cuatro partidos de suspensión que arrastraba desde su pasaje por Fénix.

Una novedad es "Cachila" Arias, quien ocupará el lateral por izquierda.

Atlético Tucumán: Lucchetti, Di Plácido, Bianchoi, Canuto, Evangelista; Leyes, Álvarez; Barbona, Aliendro; Zampedri, L. Rodríguez.

DT: Pablo Lavallén

Peñarol: Guruceaga; Petryck, Villalba, Quintana, Arias; Novick, Guzmán Pereira; Alex Silva, C. Rodríguez; Junior Arias, M. Affonso.

DT: Leonardo Ramos.

Estadio: Monumental José Fierro.

Juez: Julio Bascuñán (Chile)

Hora 19.30.

 Trasmite: Fox Sports.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario