PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MÁS PRESUPUESTO EN LA RENDICIÓN

Udelar tiene carreras aprobadas que no se han podido instrumentar por falta de recursos

El rector Rodrigo Arim dijo que se necesita más presupuesto para esos proyectos y para recuperar salario; apelará a la Rendición de Cuentas.

25 de mayo de 2022, 13:52hs

Varias carreras aprobadas por la Universidad de la República (Udelar) no se han podido instrumentar en Montevideo por falta de presupuesto.

“Tenemos una reducción presupuestal importante en este período. De no mediar algunos incrementos en la Rendición de Cuentas, posiblemente terminemos el quinquenio con una reducción en términos reales del orden de 7,5%”, afirmó el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Por falta de recursos en servicios y facultades, no se ha logrado instrumentar por ejemplo, carreras como ingeniería en medios de comunicación, y otras de ingeniería y ciencias económicas vinculadas a sistemas de información, detalló Arim.

“Algunos servicios quizás puedan avanzar en algo en los próximos años, pero es probable que sin recursos incrementales esas carreras estén aprobadas pero no instrumentadas todavía”, enfatizó.

Arim también se refirió a la pérdida salarial en Udelar. “Hemos pasado todos los uruguayos dos años complejos, pero también en el momento en que logramos ir saliendo de la crisis tiene que tener un correlato en términos de recuperación salarial”, afirmó.

El rector dijo que el énfasis estará en la recuperación del salario perdido en los últimos dos años. Estimó esa pérdida, en este momento, en 5% para 2022. “Si hacemos una proyección hacia adelante, va a ser bastante más importante”, consideró.

Dejá tu comentario