PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARLAMENTO

UDELAR solicita aumento presupuestal para asegurar continuidad de matrícula y viabilizar prioridades

El rector Rodrigo Arim pidió este miércoles en el Parlamento que se contemple un incremento para hacerle frente al aumento de la demanda de becas. Además solicitó aumentar las asignaciones para el Hospital de Clínicas.

13 de julio de 2022, 20:37hs

Tras ser recibido este miércoles por la comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda del Parlamento que analiza el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el rector de la Universidad de la República (UDELAR) Rodrigo Arim, expresó que hay logros que deben asegurar su desarrollo.

"Son buenas noticias de vuelta para toda la sociedad uruguaya que tienen que ver con el aumento de la matrícula. Estamos teniendo producto de mejores coordinaciones con ANEP, de mayores egresos también de Secundaria y mayor capacidad de incidencia de la propia Universidad de la República en todo el territorio nacional, un incremento de entre cuatro y cinco mil estudiantes por año con respecto a niveles prepandemia", dijo.

En cuanto al Fondo de Solidaridad, Arim afirmó que se lleva adelante el compromiso de los legisladores de no votar la eliminación del mismo sin fijar una compensación de ese ingreso para la universidad de unos 15 millones de dólares.

Por otra parte, se refirió a la decisión de la Corte Electoral sobre la fijación de fecha y la eliminación del voto observado interdepartamental que afectará la calidad democrática de los comicios.

También se pide que se contemple un incremento para hacerle frente al aumento de la demanda de becas y recursos para generar espacios de desarrollo de los científicos jóvenes que terminan sus posgrados. Además se solicitó aumentar las asignaciones para el Hospital de Clínicas. "Algo más de 100 millones de pesos, el Hospital de Clínicas representa aproximadamente un 12 y un 10% del sistema de atención pública en el Uruguay", explicó.

ARIM ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Dejá tu comentario