PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INTERNACIONALES

Ucrania afirma que "todas las mujeres, niños y ancianos" fueron evacuados de Azovstal

Unos 200 civiles seguían atrapados en túneles y búnkeres que hay bajo la acería, construida en tiempos de Unión Soviética, junto a grupo de militares ucranianos, los últimos que resisten en la ciudad frente a las fuerzas rusas.

07 de mayo de 2022, 16:46hs

Las autoridades ucranianas indicaron el sábado que todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de la acería Azovstal, último reducto de resistencia frente a las fuerzas rusas en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

"La orden del presidente fue llevada a cabo: todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de Azovstal. Esta parte de la misión humanitaria de Mariúpol fue completada", anunció la vice primera ministra ucraniana Iryina Vereshchuk en un comunicado difundido en redes sociales.

Según Vereshchuk, el viernes, 50 personas fueron evacuadas de la planta metalúrgica. El Ministerio de Defensa ruso indicó que 11 de ellas eran niños, que fueron sacados de allí en el marco de una operación coordinada con Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Las últimas estimaciones apuntaban que unos 200 civiles seguían atrapados en los túneles y búnkeres que hay bajo la acería, construida en tiempos de la Unión Soviética, junto a un grupo de militares ucranianos, los últimos que resisten en la ciudad frente a las fuerzas rusas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el viernes que se habían puesto en marcha "opciones diplomáticas" para rescatar a los soldados ucranianos que siguen en Azovstal, en tanto las evacuaciones de civiles proseguían.

Dejá tu comentario